Comienza un nuevo curso y con él un montón de proyectos, de cambios, y también, por qué no decirlo, un montón de desganas y pereza acumulada que nos hace respirar hondo, pensar en todo lo que queda por delante y soltar un suspiro (algunos más resignados que otros).
Espero que este año esté lleno de cosas positivas, pero lo más importante es que no olvidemos que aunque comienza otra vez el curso, no se trata de una repetición (ni siquiera para los pobres repetidores), se trata más bien de un periodo de tiempo NUEVO, de nuevas metas, vosotros mismos sois diferentes en algunas cosas al curso anterior. Así que mucho ánimo y aprovechad el año porque esa satisfacción de hacer las cosas bien es un orgullo para los que os quieren y un paso de gigante en vuestra andadura personal.
En cuanto a mí, deciros que me encantaría que contárais conmigo. Desde aquí me comprometo a ayudaros en todo lo que me sea posible.
Os dejo un bonito poema que tiene mucho que ver con esto que os digo, a ver si os gusta...
Peregrino
¿Volver? Vuelva el que tenga,
Tras largos años, tras un largo viaje,
Cansancio del camino y la codicia
De su tierra, su casa, sus amigos,
Del amor que al regreso fiel le espere.
Mas, ¿tú? ¿Volver? Regresar no piensas,
Sino seguir libre adelante,
Disponible por siempre, mozo o viejo,
Sin hijo que te busque, como a Ulises,
Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope.
Sigue, sigue adelante y no regreses,
Fiel hasta el fin del camino y tu vida,
No eches de menos un destino más fácil,
Tus pies sobre la tierra antes no hollada,
Tus ojos frente a lo antes nunca visto.
Luis Cernuda
Hola buenas noches, necesitaria saber si tienes mas libros en formato pdf de don pío baroja, espero tus palabras un saludo Ivan. eten1982@gmail.com
ResponderEliminar